Inagurando blog el Día Mundial del Medio Ambiente

¡Hola a todos!

Hoy, 5 de junio, es el Día Mundial del Medio Ambiente y debido a que quiero dedicar este rincón de internet a hablar de la salud ambiental y temas relacionados con el mismo, me parece un día mas que perfecto para empezar mi andadura en éste amplio mundo de los blogs.

Día Mundial del Medio Ambiente

Día Mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente tiene cada año un lema y una sede diferente, en 2013 es: “Piensa. Aliméntate. Ahorra“, se celebra en Mongolia y aborda el tema del desperdicio de alimentos. Según la FAO (siglas en inglés para la Organización de Comida y Agricultura de las Naciones Unidas), cada año se pierden 1,3 billones de toneladas de comida mientras más 20.000 niños menores de 5 años mueren de hambre cada día.

Resulta que casi un tercio de la comida generada en los campos de cultivo no llega a la mesa de nuestras casas, ya sea porque no hay lugar adecuado de almacenaje, porque no quedó visualmente estética, por plagas, por el largo proceso de transporte y alguna razón más que se me quedará en el tintero. Y por si fuera poco, la comida que si llega apta para el consumo la desechamos porque se nos caduca o porque sentados en el bar/restaurante se nos llenan los ojos y pedimos un plato de cada del menú y nos damos cuenta que después del cuarto bocado estamos llenos y los camareros se llevan los platos prácticamente como salieron. ¿Quién no ha visto eso delante de nuestras narices?

Quizás pensemos que el hombre de a pie no puede hacer nada para evitar toda esta catástrofe alimenticia que nos rodea, pero yo soy de los que piensa que todos podemos aportar nuestro granito de arena para mejorar una situación insostenible a corto y a largo plazo. Existe la tecnología para evitar que el producto agrícola se pierda en la cadena de producción y existe la conciencia ciudadana que debe evitarnos desperdiciar los recursos que tenemos a nuestra mano.

Espero haber tocado alguna fibra sensible en vuestras mentes o corazones. Me voy a cenar… una simple pieza de fruta.

¡Buenas noches! El técnico ambiental.

Pd: os dejo la página del programa de las Naciones Unidas http://www.unep.org/spanish/wed/

Anuncios

6 Respuestas a “Inagurando blog el Día Mundial del Medio Ambiente

  1. Enhorabuena, Jorge! Bienvenido al mundo de la blogosfera!!! La verdad es que me ha hecho pensar tu entrada, soy la primera que pide más comida de lo que puede consumir, soy también de los que se dan cuenta bastante tarde de que en el frigo hay mucha comida caducada…. ¡Habrá que cambiarlo, eh! Mucha suerte y ya estoy esperando a tu próximo post.

  2. Nunca me había imaginado esa situación que pasan los alimentos, que se podrían perder tantos por un error de cálculo o fallas de planificación, en tal caso, por culpa del hombre. Ciertamente no hay nada mas (auto)destructivo que el ser humano. Sabia que hay un restaurante en China que multa (o creo que cobra de más) a quienes boten (literalmente hablando) la comida, que comen 3 bocados y no quieren mas, asi que la gente lo piensa muy bien antes de ir, pero es una buena opción: por algo se debe empezar. Suerte en tu aventura blogera.

  3. Hola Jorge, ya tienes un visitante mas para la estadística, ánimo con el blog teniendo siempre en cuenta que es una carrera de fondo, el que mejor respire mas lejos llega.
    Salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s