Postre helado para tigres

¡Saludos mentes pensantes!

He encontrado una noticia curiosa y refrescante para estos días de tantísimo calor, bueno refrescante al menos para los protagonistas de la historia. Resulta que en Terra Natura (zoológico situado en Benidorm), se les ha ocurrido una forma original de combatir las altas temperaturas.

Los tigres asiáticos (Phanthera Tigris) llamados Martin, Ela, Kali y Vanny son los mimados de esta historia. Es la primera vez que los cuidadores preparan esta clase de dieta, que consiste en abrir una sandía o una piña para usarlas de modo de recipiente, quitarles la pulpa y rellenarla de carne y boquerones. Resulta que si lo preparan para Kali, le echan más pescado porque a esa tigresa le gusta especialmente… ¡qué cosas! Una vez está la fruta toda rellena, puede llegar a pesar unos tres kilos, se mete en un congelador hasta que quede bien fresquita.

Tigre asiático (Phanthera Tigris)

Tigre asiático (Phanthera Tigris)

Con el aumento de las temperaturas, los animales por lo general hacen menos movimientos para ahorrar energías, por lo tanto su postura habitual será tumbado a la sombra (como mis perros en estos mismos instantes). Al colocarles las sandías fresquitas rellenas de carne, estimulan el olfato de los tigres que hace que se muevan y así no engorden por el sedentarismo.

Sólo quedaría “preguntarles” a Martin, Ela, Kali y Vanny si prefieren heladitos de sandía en cautiverio o una rica cabra en libertad. Aunque sabiendo que es una especie que está en peligro de extinción y que la mayor parte de los tigres se encuentran en cautiverio (y una de las razones es por falta de hábitat naturales) quizás ya hayamos respondido nosotros mismos a esa pregunta.

Yo personalmente no estoy muy a favor de los zoológicos pero eso no quiere decir que no existan personas capaces de dar lo mejor de sí para cuidar a los animales que allí tienen.

Sin nada más que decir por hoy, un saludo de: el técnico ambiental.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s