Efectos de un tsunami

¡Hola mentes inquietas! ¿cómo están hoy?

Hace unos días hablé sobre agua radioactiva que se estaba vertiendo al oceáno pacífico desde la central nuclear de Fukushima (Japón) debido al terremeto y tsunami que tuvo lugar en 2011. Se puede leer aquí.

Pues hoy dando un paseo por internet he encontrado este video espectacular grabado por un videoaficionado en el puerto de Kesennuma (Japón). Empieza a grabar el río cuando todavía está tranquilo, incluso hay aves en la rivera pero todo cambia pronto. No hay corte alguno hasta prácticamente el minuto veinte. Los ruidos del agua arrasándolo y rompiéndolo todo a su paso, acompañado de las sirenas de emergencias son escalofriantes.

Resumen del vídeo para los que no quieran o no se atrevan a verlo: dura 25 minutos, en los tres primeros ya llega la pequeña ola; en ocho han tenido que subir a un edificio (hospital o colegio parece), ha desaparecido el lugar donde estaban de inicio y el puente grande del principio lo tira la corriente y el constante choque de escombros a alta velocidad; en doce minutos hay un mar de escombros y se ven coches y casas arrastradas por debajo del cámara; en el diecisiete parece que todo se ha calmado pero el pueblo se ve totalmente derrumbado; en el minuto diecinueve está el primer corte pero se ve que ya el agua va en dirección contraria, la marea vuelve para atrás, se ve a un superviviente en el agua y comienzan los incendios; a partir del minuto veintidós y medio se ve el tremendo incendio provocado por escombros, maderas, cables eléctricos y escapes de gases (combinaciones peligrosísimas).

http://www.youtube.com/v/0gh3JrdL-Zg (eliminado)

(Fuente: http://manukabe62.wordpress.com/2013/08/14/tsunami-en-japon-marzo-11-2011/)

Después de ver las imágenes y de saber que hubo 20.896 víctimas mortales, 3.084 desaparecidos y 6.025 heridos me pregunto yo ¿cómo es posible que Japón tenga 54 reactores nucleares? Es cierto que sólo se detuvieron once como método de seguridad en el momento del terremoto y que los otros funcionaron sin problemas, pero ¿es que tienen que explotar todos para que empecemos a pensar en otras fuentes energías? Seguramente después de una explosión de esa magnitud, no habrá mucho en lo que pensar.1342194_87813617

Sin más por hoy, el técnico ambiental.

Anuncios

4 Respuestas a “Efectos de un tsunami

  1. Viendo el video siento lo vulnerables que somos frente a la naturaleza desatada y lo más preciado es nuestra vida, en esos momentos nada más tiene valor.
    Este video no lo había visto, que sangré fría de la persona que estuvo grabando, tubo suerte, pues frente a lo que pasaba creo que tuvieron suerte.
    Saludos
    Cristina

    • ¡Hola Cristina! Tienes toda la razón, somos muy vulnerables y aunque todo empieza tranquilo en el vídeo, sólo en OCHO MINUTOS prácticamente ha desaparecido todo lo que se veía al principio. Piensa donde podrías huir en ese tiempo… no muy lejos, ¿verdad? ¡Es escalofriante!
      Gracias por tu visita Cristina! Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s