Taiji anuncia que abrirá un parque acuático

¡Saludos!

Hace días me quedé de piedra al enterarme que en Taiji, ciudad japonesa conocida por la matanza de delfines, tienen intención de abrir un parque acuático donde los turistas podrán nadar con dichos cetáceos y pequeñas ballenas.

¡¡¿¿Se puede ser más hipócrita??!!

¡¡NO a la pesca de delfines!!

¡¡NO a la pesca de delfines!!

Taiji es conocido por ser un pueblo ballenero, pero en 1988 las decisiones tomadas por la comisión ballenera internacional provocaron en Taiji la suspensión de la pesca de ballenas a nivel comercial. Después de aquello siguen con la pesca de pequeñas ballenas y delfines, con los que si que pueden tener uso comercial.

En esta pequeña ciudad al suroeste de Japón se puede “disfrutar” de su Museo Ballenero donde tienen más de mil artículos relacionados con las ballenas y su pesca, incluídos esqueletos de distintas especies.

Fue en el documental, ganador de un Óscar, The Cove (La Cala) de 2010 donde se dió a conocer lo que ocurre anualmente en Taiji con la caza de delfines, como los capturan y los trasladan a parques de atracciones o los masacran para el consumo de su carne. Aquí os lo dejo:

Con respecto a la carne de delfín y ballena, en Japón se han realizado diversos estudios encontrando altas dosis de mercurio en carne comercializada. Por lo que las autoridades no recomiendan su consumo en la dieta habitual a niños o mujeres embarazadas.

El portavoz municipal, Masaki Wada, dijo:

Queremos hacer de toda la localidad un parque, donde podréis observar estos mamíferos marinos y también degustar productos del mar, entre ellos, de delfín y de ballena”

Y han dejado claro, que dicha iniciativa no supone el final de la pesca en Taiji.

Comprendo que necesiten lavar su imagen después del escándalo del documental, lo necesitan de forma urgente, pero que quieran vender sólo una parte su verdad, me parece deplorable. La excusa de “lo hacemos por tradición” no me sirve ni para toros, ni para delfines. No podemos estar en el siglo XXI manteniendo matanzas indiscriminadas por espectáculo o porque llevamos haciéndolo demasiados años. Al final sólo hay dos opciones: “renovarse o morir”.

Espero que digáis conmigo: “¡¡NO a la pesca de delfines!!”. Un saludo de: el técnico ambiental.

NOTA: la foto es un montaje de color, que no se impresione nadie más de la cuenta.

Anuncios

2 Respuestas a “Taiji anuncia que abrirá un parque acuático

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s