¿Cómo pagar menos a las compañías eléctricas?

¡Buenas!
Después de ver esta entrada de “ecoisla” y el vídeo que incluye, no he podido evitar el compartirlo en mi blog.
Espero que todos seamos un poco mas conscientes del consumo que hacemos y así disminuir nuestro gasto energético y económico.
Un saludo. El técnico ambiental.

ECOISLA

Recientemente más de 20 colectivos de muy distintos ámbitos (consumidores, empresas, agricultores, ganaderos, vecinos, organizaciones ecologistas y de cooperación para el desarrollo)presentaron la iniciativa ciudadana www.bajatelapotencia.org . La misma trata de informar a todos los usuarios de energía eléctrica para que actúen. Por un lado en señal de protesta contra la Reforma Energética del Gobierno y por otro como medida de ahorro doméstico.

La idea es simple, barata y legal. Bajar la potencia contratada, adecuándola a tus circunstancias hará que nos podamos ahorrar más de 52€ al año (en el caso de bajarnos únicamente un tramo de potencia). Como hacerlo, te lo muestra este vídeo en dos minutos.

Ver la entrada original

Anuncios

4 Respuestas a “¿Cómo pagar menos a las compañías eléctricas?

  1. Pues esto debe haber salido hace poco, porque cuando me yo me saqué el grado superior de electricidad, la potencia que debía tener una vivienda iba en función de la superficie de la misma y eso estaba normalizado en el Reglamento de Baja Tensión.
    Un saludo.

  2. Lo de las compañías eléctricas no tiene nombre. Yo hace un año hice una investigación sobre la energía del mar, y tras unos 200 folios llegue a una conclusión clarísima. El recurso tiene un gran potencial, pero como tenemos superabit energético, no va a desarrollarse hasta dentro de 5 años mínimo, a pesar de que mientras tanto estaremos quemando gas energía nuclear y carbón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s