El técnico ambiental viaja a Chile

¡Saluditos!

Los que me leéis a menudo os habréis percatado que no he estado tan activo durante las dos últimas semanas, pues… aquí tenéis el motivo por el cual he estado más ocupado: ¡meeee voyyyyy a Chileeeeee!

¡Qué no “panda el cúnico”! Tranquilos que no es una despedida, sólo es un parón vacacional. Me iré unos veinte días, por lo que a mediados de diciembre espero estar escribiendo de nuevo en mi rinconcito (que es el vuestro). Los que me conocen un poquito mejor, ya lo saben, pero aprovecho para compartirlo con todos vosotros: desde pequeño siempre he deseado ir a latinoamérica y por fin se cumple uno de mis deseos. Espero que sea el primero de muchos viajes mas.

Para que aprentáis conmigo algo de Chile os puedo comentar que de norte-sur tiene unos 4.300 km y de este-oeste hay aproximadamente 450 km. También pertenecen a Chile un grupo de islas volcánicas bastante separadas entre sí, en las que por ejemplo se encuentra la isla de Pascua. Su moneda es el peso chileno y su principal actividad económica es la minería, siendo el mayor productor de cobre del mundo.

Lo que me fascina de visitar Chile es que tendré la oportunidad de estar en el desierto de Atacama, los Andes, en las playas del pacífico, las torres Paine y los glaciares… todo concentrado en un mismo país: ¡MARAVILLOSO! No creo que haya muchos países en el mundo capaces de cumplir tales características naturales. Pero os soy sincero, tengo la cabeza hecha un puzzle al que le faltan piezas, porque a pesar de que voy en la primavera chilena, llevo camisas veraniegas, bufandas, camisetas térmicas, bañadores, chaquetón, chanclas, …., todo un lío, pero es lo que tiene cuando por el día se está a 30ºC y por la noche puede llegar a 5ºC (o en el desierto a -10ºC).

Como técnico ambiental que soy y español consciente de la situación laboral que nos rodea, no desaprovecharé la oportunidad de buscar empresas que requieran de mis servicios, las cuáles me enseñen, ilustren y formen para ser mejor en lo que me gusta. Quién sabe si mi futuro sólo acaba de empezar…

Con mariposas como hipopótamos en el estómago, os manda un fuerte abrazo y un “hastadentrodeveintedías”: el técnico ambiental.

Glaciar Perito Moreno (está en Argentina, pero también iré a verlo)

Glaciar Perito Moreno (está en Argentina, pero también iré a verlo)

Los Andes

Los Andes

Desierto de Atacama (a 4.000 metros de altura)

Desierto de Atacama (a 4.000 metros sobre el nivel del mar)

11 Respuestas a “El técnico ambiental viaja a Chile

Responder

