Día Mundial de la eficiencia energética

¡Buenas a tod@s de nuevo!

Hoy, 5 de marzo, se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética. Su origen se remonta a la primera conferencia internacional sobre eficiencia energética en el año 1998, en Austria. En esa convención, centenares de expertos y líderes de 50 países debatieron sobre la crisis energética y sus posibles soluciones.733497_84050056

La definición de eficiencia energética es el conjunto de programas y estrategias para reducir la energía que emplean determinados dispositivos y sistemas sin que se vea afectada la calidad de los servicios suministrados.

Según la definición, las empresas eléctricas y organismos nacionales son los que deben preocuparse en reducir el consumo energético sin empeorar el servicio que dan, para ello pueden usarse energías renovables o hacer campañas de concienciación para la reducción de energía, por ejemplo. ¿Alguno en su país ha sido informado sobre el día de hoy y la importancia de reducir el gasto energético que hacemos o habéis oído que el gobierno vaya a fomentar las energías renovables? Bueno, quizás no les convenga hablar sobre ello.

Seguro que todos estamos interesados en pagar menos en nuestras facturas de la luz, así que piensa por ti mismo cómo puedes reducir tu huella energética a lo largo de un día y conviértelo en hábito. ¿Qué harías tú para reducir tu gasto energético?

Me gustaría recibir propuestas e ideas o prácticas que hagáis en los que se disminuya el gasto energético. Ayudémonos a ser más sostenibles. Os propongo yo la primera: “desenchufar la televisión y DVD por la noche.”

Esperando vuestras aportaciones: el técnico ambiental.

Anuncios

7 Respuestas a “Día Mundial de la eficiencia energética

  1. Supongo que te habrás enterado que el Gobierno esta preocupado por la gran cantidad de usuarios que han decidido reducir la potencia contratada con las compañías eléctricas…, dicen que de este modo, el déficit tarifario no se puede compensar… ¿Qué opinas? Saludos.

    • Creo que el Gobierno está tensando demasiado la cuerda. Y mosquea bastante que haya tantos expolíticos en empresas eléctricas. Es un negocio para unos pocos, las empresas que suministran energía son privadas, así que puede poner los precios que quieran, cuando los que tenemos que pagar nos hemos dado cuenta del abuso hemos empezado a enterarnos que se paga en cada factura y resulta que en muchísimos casos, por defecto la potencia que recibe una casa media es mucho más de la que se necesita así que comprendo perfectamente que cada uno revise su gasto energético y disminuya si tiene demasiada para así pagar menos.
      Me gusta que se cree debate 😛 Un saludito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s