¿Sabías que… estar estresado puede empeorar tu alergia?

¡Saluditos mentes pensantes!

Es buen momento, ahora que entramos en la primavera, saber curiosidades que no hagan empeorar el estado a los que somos alérgicos.

Resulta que los expertos estiman que, en España, la concentración de granos por metro cúbico de aire será de 5.600. Una cifra más elevada que las dadas en 2013, donde se registraron unos 5.400 granos/m³. Por lo que la situación para los alérgicos es de “alto riesgo”.1240013_95559878

Cuando una persona se siente estresada, su organismo segrega hormonas y otras sustancias como la histamina, una amina directamente relacionada con las respuestas locales del sistema inmune.

El estrés no causa alergia pero puede hacer que una persona con reacciones alérgicas previas, empeore con un nivel elevado de histamina en sangre.

Por lo tanto alérgicos del mundo: ¡¡FUERA ESE ESTRÉS!! Que demasiado tenemos con estornudos, ojos llorosos, tos o picores en la nariz como para que llegue la histamina y nos multiplique los síntomas.

Consejos rápidos y sencillos para alérgicos:

  • Llevar gafas de sol para impedir que el polen entre en los ojos y con mascarilla evitará que su sistema respiratorio se vea “atacado”.
  • Si viaja en coche, mantener las ventanas subidas y el aire acondicionado con filtro.
  • Evitar hacer ejercicio al aire libre de 5 de la madrugada a 10 de la mañana, y de 19 a 22 horas,  puesto que es cuando las concentraciones de grano en el aire, son más elevadas.
  • En los horarios antes dichos, evita tener las ventanas de casa abiertas.
  • Si puede, evite salir a la calle los días de viento.
  • Lavarse las manos y cara frecuentemente. Y al llegar a casa, cambiarse de ropa y ducharse para quitarse posibles restos de polen que podamos tener por el cuerpo o el cabello.
  • No tender la ropa al aire libre.

 

Os deseo lo mejor de lo mejor para todos esos sufridores alérgicos. Un saludo: el técnico ambiental.

Anuncios

5 Respuestas a “¿Sabías que… estar estresado puede empeorar tu alergia?

  1. Como siempre, sorprendiendome, jejeje. Me viene estupendamente para mi marido, y asi todos salimos ganando por partida doble, él porque si no se estresa estará mejor de la alergia, y los niños y yo, porque cuando se estresa no hay quien le aguante 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s